Bombas oleohidráulicas es el nombre que reciben las bombas de aceite hidráulico. Este aparato también se conoce como “bomba de alta precisión volumétrica” y su característica principal es que puede crear un flujo pero no la presión, como normalmente se piensa.

La bomba utiliza la energía mecánica para su funcionamiento. La transferencia de energía tiene lugar por medio de cilindros y sin importar cuál sea el tipo de energía, ésta se manda a un motor hidráulico o a un cilindro, que son los receptores. Éstos son los que una vez llenos de energía producen la presión en el aparato.

Las personas que estén buscando una bomba oleohidráulica o hidráulica deben tener en cuenta distintos factores. El más importante es el dispositivo donde se planea la instalación de la bomba hidráulica. En la medida en que hay diferentes tipos, es necesario asegurarse de que el modelo elegido es compatible con la herramienta, equipo o dispositivo que se equipe con una bomba hidráulica.

Cuando preguntes sobre la bomba que necesitas debes saber bien para qué la necesitas y un técnico debe conocer muy bien el funcionamiento del equipo: potencia, velocidad, energía, consumo, vida útil, etc. Sólo recuerda que la potencia del motor debe ser superior al de bomba.

Fuente: hidramaq.com